“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

martes, 18 de octubre de 2011

Un columpio para los muñecos

Hoy os presentamos un bonito columpio que realizamos durante unos días que Aroa estuvo algo acatarradilla y no le apetecía salir al parque. Como ella no podía disfrutar del columpio, trajimos uno para sus muñecos. Y, de paso, reciclamos cosillas que había por casa.

Necesitaremos:
  • Una caja de cartón (como las de los zapatos)
  • Papel para envolver
  • Unos cordones
  • Esparadrapo
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva



1º cortamos los sobrantes de la caja, para que quede con una forma aproximada al columpio que queramos hacer.



2º Envolvemos cuidadosamente el columpio con papel y pegamos con cinta adhesiva. Nosotras aprovechamos uno sobrante de algún regalo de las navidades pasadas. Pero podéis usar la imaginación y poner papel de revistas, celofán, pintarlo de colores, pegarle gomets, etc.



3º A ambos lados del columpio, donde van a ir las cuerdas, pegamos unos cuadraditos de esparadrapo, para poder agujerear después y que no se nos rompa el papel. Una vez hechos los agujeros, introducimos los cordones (usamos unos cordones de unos tenis de Aroa que ya no usaba) y los atamos.

4º Colgamos el columpio en algún lugar donde quede alto.



5º Y a jugar ....

3 comentarios:

  1. muy ingenioso y bonito, te felicito

    ResponderEliminar
  2. esto es una mierdaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! "Anónimo", podrías concretar a qué te refieres? al blog en general, a la explicación que doy en esta entrada, a la calidad de las imágenes, al papel que hemos usado, al columpio en sí ...
      Suponiendo que te refieras a éste último, todo depende de la perspectiva con que se mire y lo que uno entienda por "mierda". En mi caso, considero "mierda" a todo aquello que no me aporta nada, a aquello que sólo está para hacer bulto, a lo dañino, corrupto ...
      Según esto, teniendo en cuenta que este columpio lo hicimos con lo que mi hija de 3 años y yo encontramos por casa y lo que ella decidió que quería usar; que se hizo por una mamá que dista mucho de tener estudios de ingeniería, decoración, diseño ni nada que se le parezca, con la ayuda de una niña (repito, de 3 años); que fue algo con lo que pasamos un rato divertidísimo mientras lo hacíamos y con el que jugamos toooooda la tarde; y teniendo en cuenta que a 5 de febrero de 2013, todavía sigue usándolo de vez en cuando aunque ya está algo más tuneado ... evidentemente, en nuestro caso, ha sido un columpio que podriamos calificar como "el no va más de los columpios".
      De todas formas, y como me gustan las críticas, (eso sí, cuando son constructivas), te invito a que dejes tu nombre para poder dirigirme a ti sin poner "Anónimo", y que me instruyas un poquito en cómo debería haberlo hecho, porque igual así un día de estos nos animamos a hacer otro que no sea tan "mierda", el cual también compartiría en mi blog para que todos los que me siguen puedan también aprender cómo se hace un buen columpio.
      Saludos y gracias por tu aportación.

      Eliminar