“(…) no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar, entonces nuestra madre interior ha nacido.”

Laura Gutman

viernes, 23 de abril de 2010

Llegó la primavera

(imagen: procedente de http://enforma.taconeras.net/tag/primavera/)

Hace ya unas semanas que estamos inmersos en la Primavera, esa estación de la que suelen decir que altera la sangre (a unos les revoluciona las hormonas, otros tienen que padecer las consecuencias de la alergia y otros sufren de la llamada astenia primaveral).

En nuestro caso, estamos disfrutando de las nuevas cosas que aparecen a nuestro alrededor. Aroa se asombra todos los días un poquito más al ver cómo, esos árboles de hoja caduca que se ven por la ventana de su habitación y que, hasta no hace mucho, se alzaban con sus estilizadas y desnudas ramas como queriendo alcanzar el cielo, están ahora cubriéndose de numerosas y verdes hojas.
Se maravilla con las distintas tonalidades de las diferentes flores que vamos encontrando en los campos cubiertos por un manto verde.
Se regocija ante el vuelo incesante de las aves, inmersas en su baile nupcial.
Y, como no, siente ese calorcillo que le proporciona el sol, un sol que brilla con fuerzas renovadas tras el largo, lluvioso y frío invierno.

Para sumergirnos todavía más en esta estación llena de colores, hoy hemos decidido hacer unas manualidades acordes con esta estación:

1. Pegar flores de papel de seda de colores
Materiales: Cartulina con o sin dibujo, Papel de seda de colores, Tijeras, Pegamento






2. Paisaje con plastilina
Materiales: cartulina, Plastilina de diferentes colores



Ahora os toca a vosotros, utilizad la imaginación, los materiales a vuestro alcance y ... a disfrutar junto con vuestros pekes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario